915934059 mentoring@sedic.es

Inauguramos el Blog del Servicio de Mentoría, animados por vuestras sugerencias y comentarios.

¿Cuál es el objetivo del Blog?

Queremos que el blog sea un espacio de intercambio de experiencias, informaciones y testimonios … porque el servicio de mentoría es algo vivo. Contamos con todos vosotros para que nos enviéis algún video explicando lo que os está gustando o no de la mentoría.

¿Quién se anima?

En el blog daremos cabida a todo lo que se os ocurra:

  • ¿quién nos manda alguna foto de sus reuniones?
  • Contadnos dónde os reunís
  • ¿Alguna anécdota interesante?
  • ¿Alguno se anima a compartir alguna dificultad y cómo la habéis resuelto?
  • Los socios que no vivís en la misma ciudad (o país) ¿cómo organizáis las reuniones?

Queremos noticias de los mentorizados, pero también de los mentores.

¿Os imaginabais que todos los mentores quieren repetir?

La literatura sobre mentoría explica que los mentores reciben mucho de la mentoría, pero escuchar vuestra experiencia nos ha alegrado mucho.

Esta es la comunidad de SEDIC, porque los mentores son todos profesionales muy ocupados, pero su generosidad y compromiso con la profesión les lleva a dedicar unas horas desinteresadamente para que profesionales más jóvenes aprendan.

¿Y qué contaros de los mentorizados? Los mentorizados sí que están ocupados, muchos de vosotros estáis trabajando y estudiando o preparando oposiciones. Todos interesados en seguir con vuestra formación para mejorar profesionalmente. ¿Cómo os están ayudando los mentores a organizaros mejor?

Entonces…  ¿Cómo va la primera convocatoria?

En SEDIC estamos muy satisfechos porque la primera convocatoria está siendo todo un éxito.

  • Diez parejas están colaborando y compartiendo experiencias.
  • Solamente 2 parejas han tenido que interrumpir la mentoría porque no se estaban cumpliendo las expectativas o los emparejamientos no eran los adecuados.
  • Las buenas noticias es que estos socios pueden apuntarse a la próxima convocatoria, y buscaremos mejores emparejamientos.

En la próxima entrada os contaremos más detalles de los objetivos de los mentorizados en los que estáis trabajando y actividades que se estáis desarrollando los participantes.

Empezamos nosotros

Con un video y un artículo inspiradores para mentorizados y mentores:

Y como sabemos que os han gustado mucho charlar con los coordinadores del programa, u a nosotros también, hemos decido volver a hacer en abril una ronda de llamada a todos los participantes, con una sorpresa que os va a gustar.

Recordaros que los días 17, 18 Y 19 de noviembre serán las Jornadas anuales de SEDIC, XXII JORNADAS DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN, Ecología y medio ambiente desde archivos, bibliotecas, centros de documentación y museos si tenéis ocasión de asistir nos gustaría que por favor nos informéis para poder vernos, y si hay alguna pareja que pueda asistir aprovecharemos la ocasión para hacer algún vídeo y conoceros mejor. Por favor escribir a mentoring@sedic.es

Ya estamos preparando la próxima convocatoria del programa de Mentoría. Contamos con vosotros para que animéis a compañeros y colegas a que se apunten como mentores o mentorizados. Os podéis apuntar en https://mentoria.sedic.es/ antes del 15 de Junio 2020.

Seguimos en contacto, esperamos que aprovechéis al máximo los últimos meses del programa, nos vemos pronto.

 

Elisa García-Morales

Victoria Manglano

Victora Villapalos

Equipo coordinador Servicio Mentoría SEDIC

A %d blogueros les gusta esto: