915934059 mentoring@sedic.es

DOCUMENTO 

CÓDIGO DE CONDUCTA 

Al completar el cuestionario  para emparejamiento de mentor-mentorizado, se acepta el compromiso del programa de Mentoría de SEDIC. Cualquier incumplimiento de este compromiso puede resultar en la re-evaluación de su participación en el Programa de Mentoría de SEDIC.

 

1. Compromiso de tiempo

El programa requiere dedicación por ambas partes para que funcione. Los solicitantes deben entender que el programa requerirá compromisos de tiempo y estar dispuesto a renunciar a parte de su tiempo para participar en el mismo y comunicarse con su mentor / mentorizado. Se requiere que los participantes tengan una conversación inicial dentro de las dos semanas siguientes a ser emparejadas, y después una comunicación mensual como mínimo durante el programa. Si el mentor o mentorizado consideran que este compromiso de tiempo no está siendo cumplido pueden ponerse en contacto con mentoring@sedic.es

 

2. TRANSPARENCIA

  • Se espera que los mentores / mentorizados completen el formulario de solicitud honestamente, para que el emparejamiento de mentores / mentorizados sea lo más exitoso posible.
  • Se espera que si la relación de mentoría no funciona por algún motivo, se notificará a SEDIC de inmediato para garantizar que se aborde el problema y, si es necesario, se asigne un nuevo mentor / mentorizado.
  • Se notificará lo antes posible a SEDIC y al mentor asignado el abandono del programa antes de su finalización, cumplimentándolo formalmente. (este escrito habría que prepararlo también.

3. PROFESIONALIDAD

  • Se espera que todos los mentores y mentorizados entren en la relación de mentoría con el compromiso de ayudarse mutuamente a desarrollarse y aprender en un entorno que apoye la honestidad, la imparcialidad y el respeto.
  • Se espera que el mentor / mentorizado , al convertirse en parte del programa, dedique tiempo para compartir ideas, conocimientos y experiencias con su pareja en la relación de mentoría.

 

 

 

4. CONFIDENCIALIDAD

Las partes se comprometen a no compartir ninguna información personal durante el programa sin permiso explícito de la otra parte con la excepción de violaciones de conducta que deben ser reportadas solamente a mentoring@sedic.es

5. DEDICACIÓN

Las interacciones entre mentores y mentorizados serán siempre profesionales:

  • Los participantes en el programa de mentoría no intercambiarán información/consejos financieros, ni médicos, ni de salud mental ni legal.
  • Los participantes en el programa de mentoría no perseguirán relaciones de negocio o la promoción de productos o servicios de fuentes en las que tengan un interés personal o financiero.
  • Las comunicaciones no incluirán contenido ofensivo. Lenguaje ofensivo incluye, pero no se limita a, (i) abuso verbal y blasfemia (ii) comentarios sexuales (iii) observaciones despectivas dirigidas a cualquier individuo o grupo basado en religión, raza, color, etnia, país de origen, edad, sexo, orientación sexual, o identidad sexual. “las Comunicaciones” se refiere a cualquier comunicación por cualquier medio, por ejemplo, en persona, por teléfono, correo electrónico, fotografía, mensajes de voz, audio o video-conferencing, grabaciones de audio o video, mensajes cortos, whatsupp, ficheros de ordenador proporcionados en medios físicos o transmitidos electrónicamente. Si cualquier participante expresa su incomodidad o repulsa a tratar algún tema que surgiera, todas las partes deben cesar de tratar este tema inmediatamente.

Dirección

C/ Rodríguez San Pedro 2. Piso 6º, oficina 606. 28015 (Madrid)

Teléfonos

91 593 4059
639 18 65 70

Centro de preferencias de privacidad