Guía del

MENTORIZADO

1. ¿Cuáles son los requisitos para ser un mentorizado?

  • Ser miembro de SEDIC
  • Adherirse el Código de Conducta y mantener la confidencialidad
  • Comunicarse al menos 1 vez al mes con el participante con el que se le empareje
  • Comunicar al Equipo de Coordinadores del Programa de Mentoría de SEDIC sobre los éxitos y dificultades del programa y en caso de que no pueda continuar participando en el mismo
  • Enviar un Curriculum Vitae

2. ¿Cuál es el papel de UN mentorIZADO?

  • Comunicar objetivos claros que le motivan a participar en el programa

  • Ser honesto y claro con su mentor sobre lo que le gustaría aprender y lograr, y asegúrese de que ambos comprendan sus metas

  • Planificar las reuniones con anticipación, crear una lista de los temas que le gustaría discutir y que considera que serán relevantes para su desarrollo

  • Mantenerse flexible cuando las expectativas cambian

  • Usa el aprendizaje reflexivo para enfocar y explorar opciones

  • Aceptar una retroalimentación constructivs, estar abierto a escuchar y aprender

  • Solicitar y dar esa retroalimentación cuando sea relevante

  • Ser agradecido con el tiempo del mentor

  • Ser consistente y de confianza

3. ¿Cómo se emparejan el mentor y mentorizado?

Las parejas de la mentoría se emparejan basándonos en el segmento de la industria, la geografía, y las respuestas de la encuesta del programa. Cuánta más información proporcione en la encuesta será más fácil realizar los emparejamientos más efectivos.

 

 

4. ¿Cuál es el compromiso de tiempo para el mentorIZADO?

Una vez ha sido emparejado, el período de mentorización oficial del programa dura 9 meses. Durante este tiempo el contacto mínimo requerido es una conversación al mes.

Se espera que los mentores se presenten a usted inicialmente por correo electrónico al inicio del programa, momento en el cual los mentorizados responderán con una presentación propia. Si alguna vez surgen preguntas administrativas, los mentorizados tendrán acceso a un miembro del Equipo de Coordinadores del Programa de Mentoría de SEDIC para ayudarlo a resolver problemas. Al final del programa, se les pedirá a los mentorizados que den su opinión al Comité para ayudar a determinar cómo se puede mejorar el programa. Los mentorizados recibirán una carta reconociendo su participación en este programa para sus archivos bajo demanda.

 

 

5. ¿Cómo se reúnen los mentores y mentorizados?

Se recomienda que las reuniones sean en persona, pero lo importante es mantener el contacto y este puede ser también por Skype, teléfono o correo electrónico.

 

 

6. ¿Qué pasa después del periodo de 9 meses?

Esto es decisión de los participantes, SEDIC os orientará durante el período oficial de 9 meses. Después aunque para nosotros ya se haya completado, os animamos a continuar en contacto, o podéis volver a inscribiros en el programa y continuar conociendo a gente estupenda del sector.

7. ¿Qué pasa si las cosas no van bien con el MENTOR?

Estamos convencidos que todo el mundo tiene algo que aportar desde los dos puntos de vista de la relación de mentorización. Os animamos a aprender unos de otros, incluso cuando no sea lo que esperabas aprender. Siempre eres bienvenido para volver a participar en el programa. Sin embargo, si todavía las cosas no están funcionando, por favor no dudes en ponerte en contacto con mentoring@sedic.es para determinar los siguientes pasos.

 

MENTORÍA DE SEDIC

formulario PARA MENTORIZADOS

9. ¿Ha participado antes en un programa de mentoría, como mentor o mentorizado?

10. Indique el sector en el que desarrolla su actividad profesional

Relación

15. ¿Cómo preferiría comunicarse con su mentor o mentorizado?

El presente formulario está destinado exclusivamente a socios de SEDIC. IDENTIDAD: SEDIC DIRECCIÓN: CALLE RODRIGUEZ SAN PEDRO, 2 C. POSTAL: 28015 LOCALIDAD: MADRID CIF: G-28706067 TELÉFONO: 915934059 EMAIL: gerencia@sedic.es En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio de gestión de los datos de los usuarios que comunican con la empresa a través del sitio web. Los datos proporcionados se conservarán hasta la revocación del consentimiento o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. En cuanto a la legitimación del tratamiento estará regulada por el consentimiento del interesado. La empresa no cederá datos a terceros, salvo obligación legal. Si lo desea, puede dirigirse a la empresa con el fin de ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y la limitación u oposición a su tratamiento. Por otro lado, si lo ha facilitado, tendrá derecho a retirar el consentimiento prestado y derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos.

2 + 14 =

Dirección

C/ Gargantilla 13, local 24. 28005 Madrid

Teléfonos

91 593 4059
639 18 65 70